En los motores de combustion la energia calorifica generada por la quemazon de la mezcla en el cilindro hace que se haga una expansion de gases. Esto es lo que genera la "energia". Los motores convencionales tienen una bujia para ayudar a "quemar" la mezcla que entra en el cilindro. Pero lo que sucede es que esta ignicion comienza donde la bujia hace la chispa y la flama se desplaza hacia las secciones mas distantes dentro de la camara de combustion. Aunque solo estamos hablando de milesimas de segundo, hay cierta "perdida" de energia porque la mezcla no logra una ignicion "instantanea"
La injeccion de combustible da alta presion directamente sobre el piston por medio de injectores especiales permite que la ignicion se haga de una manera mas homogenea dentro de la camara y asi no se desperdicia nada de energia.
Ultimamente cada vez hay mas automobiles que estan incorporando "injeccion directa" en sus motores. O sea que la mezcla de gasolina y aire entran directamente al cilindro / camara de combustion.
Ricardo
0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada